PUBLICIDAD

Estados Unidos

Votación anticipada en Estados Unidos supera a la del 2016

A 8 días de las elecciones, más de 60 millones de estadounidenses han votado a diferencia de los 58.3 millones en 2016

Agencias

lunes, 26 octubre 2020 | 12:43

Associated Press

PUBLICIDAD

La votación anticipada para las elecciones de noviembre ha superado todas las votaciones anticipadas emitidas en 2016 a 8 días para el día de las elecciones, según informó CNN.

Más de 60 millones de estadounidenses han votado hasta ahora, según una encuesta de funcionarios electorales en los 50 estados y de Washington, realizada por CNN, Edison Research y Catalist. 33 estados, incluida una docena de los estados clasificados más competitivos de CNN, han superado sus totales electorales de 2016, según muestran los datos.

En 2016, se emitieron alrededor de 58.3 millones de boletas preelectorales, incluidas las boletas en los tres estados de votación por correo ese año, según un análisis de CNN. Esa votación anticipada representó aproximadamente el 42% de todas las papeletas emitidas en las elecciones presidenciales de 2016.

La votación anticipada se está disparando en todo el país en medio de la pandemia de coronavirus en curso, y los estados informan de una participación récord a medida que los votantes se animan a votar por correo o en persona antes de noviembre.

La información detallada de los votantes proviene de Catalist, una empresa que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin fines de lucro que abogan por cuestiones de interés, y brinda información sobre quién vota antes de noviembre.

54% de esos 58.7 millones de votos ya emitidos en el ciclo electoral 2020 provienen de los 16 estados mejor clasificados de CNN, que jugarán un papel crucial en determinar quién gana la presidencia este año.

Entre esos estados, Minnesota ha experimentado actualmente el mayor aumento porcentual en la participación en la votación anticipada en comparación con el ciclo anterior, según datos de Catalist de ambos años en 14 estados clave.

Por edad, los votantes más jóvenes (de 18 a 29 años) también están emitiendo un número significativamente mayor de votos y representan una proporción mayor de los votos previos al día de las elecciones que en la misma época hace cuatro años en todos los estados clave con información disponible.

En los 14 de estos estados clave, los votantes menores de 30 años han visto repuntes en su participación en la votación anticipada en comparación con este punto en 2016.

Los votantes de 30 años o más todavía constituyen la gran mayoría de quienes depositarán su boleta anticipadamente, pero su participación ha caído ligeramente desde hace cuatro años. Los votantes de mayor edad, los de 65 años o más, han visto el mayor descenso en su participación en la votación anticipada.

En general, los tres estados principales que han visto los mayores aumentos en la participación en la votación anticipada hasta ahora ampliaron el acceso al correo o la votación anticipada este año.

Nueva Jersey, que ha experimentado el mayor aumento con más de nueve veces más boletas emitidas este año que en 2016 en este momento, envió las boletas por correo a todos los votantes elegibles en el estado para las elecciones de 2020. Delaware, que ha tenido más de siete veces más votos emitidos que en este momento hace cuatro años, y Virginia, que ha visto más de seis veces más, están permitiendo que cualquier votante vote por correo.

A continuación se muestra un vistazo al aumento vertiginoso de la participación en varios estados clave en los que el presidente Donald Trump ganó por el margen más estrecho en 2016.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search