Estados Unidos

Vota Fed para ajustar regulaciones bancarias en EU

Los bancos que tengan de 250 a 700 billones de dólares de activos totales ahora tendrán que entregar una resolución cada tres años

The New York Times

jueves, 10 octubre 2019 | 19:19

The New York Times

Estados Unidos— Miembros del Consejo de la Reserva Federal votaron este jueves para ajustar regulaciones bancarias clave que fueron instrumentadas después de la crisis financiera, promulgando una serie de cambios que una de las gobernadoras del Consejo, Lael Grainard, advirtió que podrían debilitar “las protecciones básicas”.

Los reguladores están aplicando reglas más cercanas al tamaño del banco, reduciendo el  nivel necesario de efectivo y los bonos gubernamentales en todos, excepto en las instituciones más grandes y complejas.

A los bancos afectados también se les permitirá que entreguen “una voluntad anticipada”  --- que son documentos que detallan la manera en que un banco debe terminar en caso de alguna falla --- menos frecuentemente.

Los bancos que tengan de 250 a 700 billones de dólares de activos totales, incluyendo instituciones como Capital One y PNC Financial, ahora tendrán que entregar una resolución cada tres años, alternando información completa y parcial.

Actualmente se requiere que entreguen un reporte completo anual, aunque en la práctica usualmente han recibido ampliaciones debido a que el proceso es muy complejo. 

close
search