Estados Unidos

Volará 'Baby Trump' durante visita del presidente a Londres

El globo aerostático es usado como forma de protesta contra el mandatario estadounidense

El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2019 | 13:10

Londres.- Los organizadores de la manifestación están buscando maneras de aumentar sus protestas --- aunque decidieron que no recabarían fondos para hacer un globo aerostático más grande.

“Definitivamente, el globo original del “Bebé Trump” estará de vuelta nuevamente”, le comentó Leo Murray, uno de sus creadores, a CNN.

“Estamos considerando otras intervenciones creativas que podríamos hacer”, agregó Murray.  “Habíamos pensado en conseguir un globo más grande, que incluyera una leyenda, pero decidimos no hacerlo porque era demasiado costoso”.

Trump se mantuvo alejado de Londres durante la mayor parte de su anterior visita, pero ahora es más probable que pase más tiempo en la ciudad en su primera visita oficial que realizará al Reino Unido en el mes de junio, que fue anunciada este martes por el Palacio de Buchkingham --- lo cual significa que el presidente podría ver su imagen poco favorecedora mientras cumple con sus compromisos profesionales.

“Si va a pronunciar un discurso en el Parlamento, sería perfecto colocar el globo en la Plaza Parlamentaria.  El Bebé Trump destruye su fantasía acerca de cómo lo ve el mundo”.

Usualmente, cuando realizan visitas de Estado los mandatarios extranjeros pronuncian un discurso ante los legisladores y también se reúnen con la reina y otros miembros de la familia real.

Sin embargo, varios miembros del Parlamento esperan bloquear el discurso de Trump, mientras que más de 60 han apoyado la moción de que sea revocada su invitación.

“Falso, deshonesto, xenofóbico, narcisista, Donald Trump no es amigo de Gran Bretaña”, comentó David Lammy, miembro del Partido del Trabajo, en un tweet que publicó este martes.

En las redes sociales,  miles de personas también han expresado su interés de realizar otra protesta durante su visita.

close
search