PUBLICIDAD

Estados Unidos

Viven luto en San Antonio por 51 migrantes fallecidos

Decenas de personas acudieran a dejar flores, agua y veladoras al altar montado en la zona donde fue hallado el tráiler con los muertos

Ángel Charles
Agencia Reforma

miércoles, 29 junio 2022 | 06:32

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

San Antonio.- En la Ciudad de San Antonio, Texas, se respira un ambiente de luto y está devastada por la muerte de 51 migrantes indocumentados en un tráiler abandonado.

La peor tragedia migratoria en Estados Unidos es el tema de conversación en todos lados y, con voz entrecortada, los habitantes se atreven a soltar palabras que reflejan el dolor.

"Créeme que estamos bastante (devastados), nunca se había escuchado algo así de tanta magnitud", comentó Wilman Siciliano, de 24 años y originario de Guanajuato.

"Ahorita hay luto, hay dolor, hay todo porque es algo muy feo, muy devastador porque fue tanta gente (fallecida)".

Mientras acudía a dejar una veladora al altar colocado sobre Quintana Road, donde fue hallado el tráiler con los indocumentados fallecidos, Sicialiano recordó que hace 4 años llegó de la misma manera.

"Aunque no sean familia uno siente bien feo. Todos llegamos indocumentados. Es algo bien feo y bien fuerte", contó.

La conmoción entre la comunidad hispana hizo que durante gran parte del día y hasta la medianoche decenas de personas acudieran a dejar flores, agua y veladoras al altar montado en la zona del hallazgo, a unos metros de la Carretera Interestatal 35.

"Aquí se siente una vibra bien fuerte", reveló Karina Hernández, originaria de Arandas, Jalisco, con 17 años viviendo en esa ciudad y quién acudió a hacer oración al sitio.

"Se siente todo muy triste, hoy hasta llovió, tenemos una tristeza muy grande. Estamos platicando los conocidos y la verdad nunca habíamos vivido algo así tan fuerte", aseveró.

Los habitantes de esta ciudad texana coincidieron en que este hecho los dejará marcados para toda la vida.

"Ya no volveremos a ser los mismos", aseguró Hernández.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search