Estados Unidos

Visitará Trump planta de Ford donde fabrican respiradores

El mandatario viaja al estado de Michigan un día después de haber amenazado con retenerle los fondos

Associated Press

Associated Press

jueves, 21 mayo 2020 | 12:51

Washington.- Un día después de haber amenazado con retener los fondos debido a los esfuerzos de las autoridades de Michigan de llevar a cabo las elecciones por correo, el presidente Donald Trump se preparaba para visitar el campo de batalla electoral el jueves a fin de comprender cómo se elaboran los respiradores médicos por los que los gobernadores tanto rogaron durante el punto máximo de la pandemia del coronavirus.

Pero sobre su visita a una readaptada fábrica de Ford Motor Co. en Ypsilanti, en las afueras de Detroit, se cierne la duda de si el presidente usará cubrebocas.

Trump se ha negado a utilizar mascarilla en público, una medida que las autoridades sanitarias federales afirman que todos los estadounidenses deben adoptar para desacelerar la propagación del virus.

Ford señaló que en todas sus fábricas es obligatorio el uso de equipo de protección personal, incluyendo las mascarillas, y que su política ha sido informada a la Casa Blanca. Trump no se comprometió a portar cubrebocas en la planta cuando se le preguntó al respecto a inicios de semana.

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, dijo que el uso de mascarillas no sólo es por política de Ford sino forma parte de la ley en el estado, uno de los más afectados por el virus.