Estados Unidos

Visitará Trump fábrica de Apple en Texas

Su objetivo es resaltar el crecimiento laboral en un estado crucial para los republicanos en la contienda de 2020

Associated Press

miércoles, 20 noviembre 2019 | 11:30

Associated Press

Washington.- El presidente Donald Trump estará fuera de Washington mientras seguían el miércoles las audiencias en el caso de juicio político en su contra en la cámara baja. Irá a Texas para visitar una planta que fabrica computadoras Mac Pro, de Apple, en Austin.

Es la segunda visita de Trump a Texas en las últimas semanas. Su objetivo es resaltar el crecimiento laboral en un estado crucial para los republicanos en la contienda de 2020, tanto por los votos como por el dinero.

La visita del mandatario ocurre después de que Apple anunció en septiembre que seguiría fabricando las Mac Pro en Austin. La empresa tomó esta decisión luego que el gobierno estadounidense aceptó rescindir los aranceles a ciertas partes de computadoras manufacturadas en China.

El director general de Apple, Tim Cook, explicó a Trump el problema que los altos aranceles representaban para la empresa. Trump dijo que para Apple "es difícil pagar los aranceles si están compitiendo con una buena compañía que no lo está haciendo''.

close
search