PUBLICIDAD

Estados Unidos

Visitará Biden Baltimore la próxima semana por colapso del puente

Las autoridades empiezan a planificar importantes trastornos económicos tras el choque de un barco contra el puente Francis Scott Key

The New York Times

viernes, 29 marzo 2024 | 21:55

The New York Times | La catástrofe ha paralizado la entrada y salida de mercancías del puerto de Baltimore

PUBLICIDAD

Nueva York.- El presidente Biden dijo este viernes que viajará a Baltimore la próxima semana, mientras oficiales se apresuran a arreglar la falla que provocó el colapso del Puente Francis Scott Key.

El presidente estará acompañado del gobernador Wes Moore de Maryland, un aliado político cercano, mientras visita la ciudad una semana después que un barco de carga chocó contra una torre de alta tensión la madrugada del martes, provocando el desplome del puente al agua que está debajo de él.

Los cuerpos de dos trabajadores de la construcción que estaban arreglando algunos hoyos en el puente ya fueron recuperados y otros cuatro se presume que están muertos.

El desastre paralizó la navegación en el Puerto de Baltimore.

La administración Biden ha designado agentes de varias agencias ----incluyendo al Departamento de Transporte, Guardia Costera, Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte --- para que investiguen y empiecen con la importante tarea de limpiar los escombros y restaurar el tráfico a través del canal para barcos.

Este jueves, la administración anunció que aportaría 60 millones de dólares de “manera rápida” y los describió como “un pago de los costos iniciales”.

Biden dijo que el gobierno federal podría “pagar el costo total de la reconstrucción del puente”.

La visita ocurre mientras funcionarios estatales y federales han sonado las alarmas sobre posibles problemas económicos que el cierre del puerto podría provocar en los trabajadores del puerto y la economía regional.

Este miércoles, el secretario de Transporte Pete Buttigieg les dijo a los reporteros que unos 8 mil trabajadores asociados con el puerto pronto perderán sus empleos debido a que no están llegando barcos.

Usualmente, de 100 a 200 millones de productos pasan diariamente por ese puerto y unos 2 millones de dólares diarios de salarios están en peligro si el puerto sigue cerrado.

Legisladores de Maryland dijeron que están redactando una propuesta de emergencia para ayudar a solucionar la pérdida de salarios de unos 15 mil trabajadores que podrían resultar afectados directa o indirectamente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search