PUBLICIDAD

Estados Unidos

Visita Biden zonas dañadas por Ida mientras crece demanda por una acción climática

El hecho ha intensificado las batallas que comenzaron en 2012 con el huracán Sandy sobre cómo frenar y proteger a las comunidades del cambio climático

The New York Times

domingo, 05 septiembre 2021 | 23:08

Associated Press | El presidente Biden con ciudadanos afectados por el huracán

PUBLICIDAD

Nueva York— Mientras los residentes se apresuraban a limpiar y evaluar los daños de las catastróficas inundaciones repentinas que azotaron el noreste la semana pasada, el presidente Biden se preparó para visitar las áreas más afectadas en Nueva York y Nueva Jersey, donde enfrentará la creciente demanda política por el clima.

El diluvio de los restos del huracán Ida, que mató a más de 45 personas en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, ha intensificado las batallas que comenzaron en 2012 con el huracán Sandy sobre cómo frenar y proteger a las comunidades del cambio climático. Las inundaciones ya están agudizando el debate sobre si los líderes municipales, estatales y nacionales están haciendo lo suficiente, incluso aquellos que, como Biden, defienden públicamente medidas enérgicas.

El viaje de Biden se produce mientras él y los líderes demócratas luchan por lograr que el Congreso incluya medidas para frenar las emisiones que calientan el planeta en un proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares y para aumentar los fondos para proteger a las comunidades de desastres como el de la semana pasada.

Pero algunos grupos climáticos están culpando a su administración por incluir nuevos fondos importantes para construir y ampliar carreteras.

En Nueva York y Nueva Jersey, los defensores de medidas climáticas más estrictas esperan que el desastre dé un nuevo impulso a las ambiciosas leyes y regulaciones climáticas estatales y locales y ayude a superar la oposición a propuestas aún más radicales, como un proyecto de ley del Ayuntamiento para prohibir la calefacción a gas y estufas en todos los edificios nuevos.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, y Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, prometieron intensificar la lucha para abordar el cambio climático mientras las agencias estatales y municipales se desplegaban para ayudar a los residentes a solicitar ayuda y presentar reclamos de seguros. Pero algunos residentes todavía se quejaron de que ningún funcionario había estado en su bloque días después de la inundación.

Hochul dijo este domingo en Twitter que estaba asignando 378 millones de dólares en fondos federales para casos de desastre para proteger a los residentes de Nueva York contra los efectos del cambio climático y que “trabajaría con los gobiernos locales para identificar y corregir vulnerabilidades para que este nivel de daño no ocurra de nuevo."

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search