PUBLICIDAD

Estados Unidos

Violencia en aeropuerto de Kabul alienta prolongación de retiro de EU

Líderes globales y veteranos que están preocupados de que el vacío en la seguridad pueda tener consecuencias letales

The New York Times

lunes, 23 agosto 2021 | 20:18

PUBLICIDAD

Aun cuando se está acelerando la evacuación de Afganistán, el presidente Biden está considerando ampliar la fecha límite para el retiro de tropas estadounidenses, en medio de una presión de líderes globales y veteranos que están preocupados de que el vacío en la seguridad pueda tener consecuencias letales.

Los violentos enfrentamientos en el aeropuerto de Kabul que ocurrieron este lunes reforzaron el temor de que el retiro de Estados Unidos pueda agravar la precaria seguridad.

Un militar alemán escribió en Twitter que un miembro de las fuerzas de seguridad afganas murió en un combate con atacantes no identificados en las primeras horas de este día. No especificó a cuál grupo estaban afiliados los afganos.

Otros tres miembros de las fuerzas afganas resultaron heridos en un enfrentamiento afuera del acceso norte del aeropuerto. Soldados estadounidenses y alemanes se vieron involucrados en una pelea pero no resultaron dañados.

En los últimos días, Estados Unidos ha tenido problemas para controlar el caos en el aeropuerto debido a que miles de afganos intentan desesperadamente huir del Talibán, ya que algunas muchedumbres que están surgiendo se están convirtiendo en letales.

El ministro de la Defensa de Gran Bretaña, que tiene tropas en el aeropuerto, dijo este domingo que siete civiles afganos murieron entre la muchedumbre, en donde las personas --- incluyendo una pequeña --- fueron pisoteados y les provocaron la muerte.

Biden dijo este domingo que su administración podría ampliar su fecha límite del 31 de agosto, y se comprometió a que todos los aliados afganos evacuados serían reasentados en Estados Unidos después que fueran revisados y aprobados en las bases de otros países.

Sin embargo, el Talibán ha dejado en claro que no está de acuerdo con una extensión a la fecha límite para el retiro de tropas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search