PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vinculan tecnologías de autos autónomos a cientos de accidentes en EU

En 392 incidentes desde el 1 de julio del año pasado hasta el 15 de mayo, seis personas murieron y cinco resultaron gravemente heridas

The New York Times

miércoles, 15 junio 2022 | 10:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- En el transcurso de 10 meses, casi 400 accidentes automovilísticos en Estados Unidos involucraron tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, reveló este miércoles el principal regulador de seguridad automotriz del gobierno federal, en su primera publicación de datos a gran escala sobre estos sistemas.

En 392 incidentes catalogados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras desde el 1 de julio del año pasado hasta el 15 de mayo, seis personas murieron y cinco resultaron gravemente heridas. Los Tesla que operaban con Autopilot, el modo Full Self Driving más ambicioso, tuvieron 273 accidentes.

Las divulgaciones son parte de un amplio esfuerzo de la agencia federal para determinar la seguridad de los sistemas de conducción avanzados a medida que se vuelven cada vez más comunes. Más allá del atractivo futurista de los autos sin conductor, decenas de fabricantes de automóviles han lanzado componentes automatizados en los últimos años, incluidas características que te permiten quitar las manos del volante bajo ciertas condiciones y que lo ayudan a estacionarse en paralelo.

En el comunicado del miércoles, la NHTSA reveló que los vehículos Honda estuvieron involucrados en 90 incidentes y los Subaru en 10. Ford Motor, General Motors, BMW, Volkswagen, Toyota, Hyundai y Porsche informaron cinco o menos cada uno.

“Estas tecnologías son una gran promesa para mejorar la seguridad, pero necesitamos entender cómo funcionan estos vehículos en situaciones del mundo real”, dijo Steven Cliff, administrador de la agencia. “Esto ayudará a nuestros investigadores a identificar rápidamente los posibles defectos que surjan”.

Cerca de 830 mil autos Tesla en Estados Unidos están equipados con Autopilot u otras tecnologías de asistencia al conductor de la compañía, lo que ofrece una explicación de por qué los vehículos Tesla representaron casi el 70 por ciento de los accidentes informados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search