Estados Unidos

Vinculan con grupo racista a jefa de Patrulla Fronteriza

Fue señalada como miembro de un grupo secreto de Facebook

Agencia Reforma

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Ciudad de México— Carla Provost, jefa de la Patrulla Fronteriza de EU, fue señalada como miembro de un grupo secreto de Facebook que compartió contenidos racistas, vulgares y sexistas, según informes del diario The Intercept.

De acuerdo con el diario, Provost formó parte en algún momento del grupo secreto de Facebook llamado “Soy 10-15”, en el que se realizaron publicaciones desagradables.

El grupo, que cuenta con 9 mil 500 miembros, está integrado por los principales agentes de la Patrulla Fronteriza que supervisan todos los sectores de la agencia, elementos de patrulla múltiple a cargo de estaciones individuales y funcionarios de alto rango en el sindicato de la institución, que han tenido acceso directo con el presidente Donald Trump.

The Intercept reveló imágenes en las que Provost respondió de manera amistosa a un miembro del grupo que la cuestionó por su ascenso en la agencia.

“¿Quién es ascendido como supervisor en dos años?”, escribió un usuario.

“Realmente fueron tres años... es difícil de rechazar (la propuesta) cuando te la ofrecen... sólo digo”, escribió la funcionaria desde su cuenta de Facebook.

La existencia del grupo ha generado al menos dos investigaciones por parte de los legisladores y órganos internos supervisados por el Departamento de Seguridad Nacional.

El portal ProPublica fue el primero en revelar la existencia del grupo secreto en la red social.

El sitio reveló un intercambio de mensajes en el que miembros se refirieron en tono de burla a la muerte de un migrante de 16 años ahogado en mayo en Texas.

close
search