PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vigila EU en silencio aumento de casos de Covid

La BA.5, una variante altamente transmisible, está dominando la oleada. Muchos funcionarios de salud dicen que es motivo de precaución pero no de alarma

The New York Times

lunes, 18 julio 2022 | 13:07

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El Covid-19 está surgiendo nuevamente en los Estados Unidos en lo que los expertos consideran la variante más transmisible de la pandemia hasta el momento.

Pero algo es diferente esta vez: las autoridades de salud pública se están conteniendo.

En Chicago, donde el nivel de advertencia de covid del condado se elevó a "alto" la semana pasada, el principal médico de la ciudad dijo que no había razón para que los residentes permitieran que el virus controlara sus vidas. El director de salud del estado de Louisiana comparó un nuevo aumento en los casos de Covid allí con un aguacero, "un aumento dentro de un aumento", pero caracterizó la situación como preocupante, pero no alarmante.

Y el oficial de salud pública en el condado de King, Washington, el doctor Jeffrey Duchin, dijo el pasado jueves que los funcionarios estaban discutiendo volver a emitir un mandato de cubrebocas, pero preferirían que el público se cubriera voluntariamente. “No vamos a poder tener series infinitas de mandatos obligando a la gente a hacer esto, aquello y lo otro”, dijo.

El último aumento, impulsado por un aumento de casos de la subvariante BA.5 desde mayo, ha provocado un aumento de las infecciones en al menos 40 estados, particularmente en las Grandes Llanuras, el Oeste y el Sur. Las hospitalizaciones han aumentado un 20 por ciento en las últimas dos semanas, dejando a más de 40 mil personas en hospitales estadounidenses con el coronavirus en un día promedio.

Sin embargo, más de dos años después de que comenzara la pandemia, los funcionarios de salud pública solo emiten advertencias silenciosas en medio de una imagen que esperan que haya cambiado con las vacunas, los tratamientos y el aumento de la inmunidad. Las muertes están aumentando, pero solo modestamente hasta ahora en esta nueva ola. Y los funcionarios de salud pública estatales y locales dicen que ahora también deben tener en cuenta una realidad que es obvia a lo largo de las calles desde Seattle hasta la ciudad de Nueva York: la mayoría de los estadounidenses se enfrentan a una nueva ola de Covid encogiéndose de hombros, evitando los cubrebocas, uniéndose a las multitudes en el interior y moviéndose desde el aluvión interminable de advertencias de virus de los últimos meses.

“Creo firmemente que no se puede simplemente gritar lobo todo el tiempo”, dijo la doctora Allison Arwady, comisionada del departamento de salud de Chicago, quien dijo que esperará a ver si los hospitales se sobrecargan antes de considerar otro mandato de cubrebocas en toda la ciudad. “Quiero guardar los requisitos relacionados con los cubrebocas o actualizar los requisitos de vacunas para cuando haya un cambio significativo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search