PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vigila EU buque espía ruso que navega frente a Hawái

En esta ocasión ha llamado más la atención debido a las tensiones entre Estados Unidos y Rusia

Associated Press

jueves, 19 enero 2023 | 18:02

Associated Press | Esta imagen tomada de un video proporcionado por el Distrito 14 de la Guardia Costera de Estados Unidos fechado en enero de 2023 muestra un buque de vigilancia ruso navegando frente a la costa de Hawái

PUBLICIDAD

Washington.- Un buque espía ruso ha estado navegando frente a las costas de Hawái, pero hasta el momento ha permanecido en aguas internacionales, informó el jueves el Pentágono.

Aunque la presencia de un buque de vigilancia ruso frente a la costa estadounidense no es algo inusual, en esta ocasión ha llamado más la atención debido a las tensiones entre Estados Unidos y Rusia en torno a la invasión de Moscú a Ucrania y sus sutiles amenazas de utilizar armas nucleares.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha estado monitoreando de cerca al navío, un buque de inteligencia de clase Vishnya de nombre Kareliya, mientras navega cerca de Hawái en las últimas semanas.

“No puedo explicar por qué los rusos están navegando el barco ahora mismo, es un momento algo delicado”, comentó Sabrina Singh, portavoz del Pentágono. Señaló que la Guardia Costera sigue vigilando el buque, que ha estado operando en aguas internacionales.

“No hemos visto ningún comportamiento inseguro o poco profesional y esperamos que los rusos operen en la región en conformidad con el derecho internacional”, agregó Singh.

La Guardia Costera publicó un video en Twitter en el que parece que el buque está siendo remolcado por otro barco o en modo de reabastecimiento.

“El Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos está vigilando a los barcos rusos que operan en aguas internacionales en el Pacífico occidental”, informó el Pentágono en un comunicado. “Debido a que Rusia opera en la región, se anticipa que lo haga en conformidad con el derecho internacional”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search