PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vientos empujan incendios hacia zona desértica en California

Autoridades emitieron el sábado nuevas órdenes de evacuación

Associated Press

domingo, 20 septiembre 2020 | 07:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Juniper Hills— Los fuertes vientos vespertinos han avivado un incendio forestal que ha durado casi dos semanas en las montañas al noreste de Los Ángeles, obligando a las autoridades a emitir el sábado nuevas órdenes de evacuación para comunidades del desierto donde se perdieron algunas casas el día anterior.

Mientras tanto, las autoridades investigaban la muerte de un bombero al borde de otro incendio forestal en el sur de California que fue causado este mes por un dispositivo pirotécnico generador de humo que una pareja utilizó para revelar el género de su bebé.

El fallecimiento ocurrió el jueves en el Bosque Nacional San Bernardino mientras cuadrillas combatían el incendio “El Dorado” a unos 120 kilómetros (75 millas) al este de Los Ángeles, indicó en un comunicado el Servicio Forestal de Estados Unidos.

En el norte del condado Los Ángeles, los bomberos se concentraron el sábado en proteger las viviendas porque los vientos erráticos empujaron el incendio “Bobcat” hacia las comunidades en las laderas en el valle del Antílope después de que chamuscaran una amplia franja por la sierra de San Gabriel.

Una orden de evacuación fue emitida el sábado para todos los habitantes en la zona porque el incendio se dirigía hacia Wrightwood, una comunidad montañesa de unos 4 mil habitantes, dijo el portavoz Andrew Mitchell.

El incendio se amplió el sábado a 368 kilómetros cuadrados (142 millas cuadradas) debido a que los vientos empujaron las llamas hacia las colinas Juniper.

Algunos habitantes huyeron porque algunas ascuas causaron incendios focalizados, afectando algunas casas y sin causar daños a otras. Bridget Lensing temía que la vivienda de su familia se hubiera perdido el viernes porque vio en Twitter como ardía la de un vecino tres casas adelante.

Cuando la mujer regresó el sábado en la tarde encontró su casa de pie, pero las de sus vecinos estaban totalmente destruidas por el fuego en esa comunidad remota.

“Todo a nuestro alrededor se ha perdido”, agregó.

Se desconocía de momento la magnitud de la devastación en la zona a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste del centro de Los Ángeles.

Sin embargo, funcionarios de parques del condado Los Ángeles dijeron que el incendio destruyó el centro de la naturaleza en el Área Natural Devil’s Punchbowl, una maravilla geológica que atrae a unos 130 mil visitantes por año.

No se ha informado de lesionados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search