PUBLICIDAD

Estados Unidos

Videos muestran a aliados de Trump manejando equipos de votación en Georgia

Pruebas plantean nuevas preguntas sobre los esfuerzos de los seguidores del expresidente en varios estados indecisos para manipular elecciones del 2020

The New York Times

martes, 20 septiembre 2022 | 11:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los videos recientemente publicados muestran a aliados del expresidente Donald J. Trump y contratistas que trabajaban en su nombre manejando equipos de votación sensibles en un condado rural de Georgia semanas después de las elecciones de 2020.

El video, que se hizo público como parte de un litigio de hace mucho tiempo sobre el sistema de votación de Georgia, plantea nuevas preguntas sobre los esfuerzos de los afiliados de Trump en varios estados indecisos para obtener acceso y copiar software electoral sensible, con la ayuda de administradores locales amistosos. Uno de esos incidentes tuvo lugar el 1 de enero. El 7 de enero del año pasado, el día después de que los partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio, cuando un pequeño equipo viajó a la zona rural del condado de Coffee, Georgia.

El grupo incluía miembros de una firma con sede en Atlanta llamada SullivanStrickler, que había sido contratada por Sidney Powell, una abogada que asesora a Trump y que también es una teórico de la conspiración.

“Estamos en camino al condado de Coffee, Georgia, para recolectar lo que podamos de las máquinas y sistemas electorales de votación”, escribió uno de los ejecutivos de la compañía, Paul Maggio, a la señora Powell esa mañana de enero. Semanas más tarde, Scott Hall, un partidario de Trump en el área de Atlanta y agente de fianzas que también viajó al condado de Coffee, dijo que "escaneamos cada maldita boleta" en una conversación telefónica grabada.

Hall dijo que el equipo contó con la bendición de la junta electoral local y "escaneó todo el equipo, tomó imágenes de todos los discos duros y escaneó cada boleta".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search