PUBLICIDAD

Estados Unidos

Video: Hombres blancos se burlan del asesinato de Floyd durante protesta

El gobernador de Nueva Jersey calificó las acciones de los contraprotestantes como 'repugnantes'

The New York Times

miércoles, 10 junio 2020 | 09:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva Jersey.- La protesta en el municipio de Nueva Jersey fue similar a las que se han desarrollado en todo Estados Unidos desde que George Floyd fue asesinado bajo custodia policial: unas 70 personas se reunieron para manifestarse contra la brutalidad policial y el racismo sistémico.

Pero a medida que el grupo diverso marchaba el lunes, agitando carteles y cantando consignas en apoyo del movimiento Black Lives Matter, varios hombres blancos se reunieron cerca de un cartel que decía "All Lives Matter" frente a una camioneta cubierta con una bandera estadounidense y un cartel a favor de Trump.

Uno de los hombres gritó enojado a los manifestantes mientras se arrodillaba sobre el cuello de otro que estaba boca abajo en el suelo, un aparente intento de burlarse del asesinato de George Floyd.

La condena de la escena, que fue capturada en video, llegó rápidamente.

El alcalde y el jefe de policía en Franklin Township, la comunidad del condado de Gloucester donde sucedió, emitieron un comunicado llamando al episodio "rebelde" y diciendo que los había dejado "horrorizados y entristecidos".

El martes, el Departamento de Correcciones del estado dijo que había suspendido a uno de sus empleados después de confirmar que estaba entre el grupo que se burló y trató de molestar a los manifestantes. Se puede ver a un hombre del grupo en video filmando a los manifestantes.

"Nos informaron que uno de nuestros oficiales de la Prisión Estatal de Bayside participó en la filmación de un video odioso y decepcionante que se burló del asesinato de George Floyd", dijo el Departamento de Correcciones en un comunicado que también prometió "una investigación exhaustiva y expedita."

El departamento no identificó al oficial, pero los funcionarios dijeron que era un oficial de policía de correcciones de alto rango que se unió al Departamento en marzo de 2002 y trabajó en un centro de detención juvenil, en Bordentown, hasta enero de 2019, cuando se mudó a la prisión de Bayside en Leesburg.

El gobernador Philip D. Murphy calificó las acciones de los contraprotestantes como "repugnantes".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search