PUBLICIDAD

Estados Unidos

Video: Estalla senador Ted Cruz por pregunta sobre control de armas

El funcionario texano enfureció ante los cuestionamientos y acusó a un reportero británico de hacer propaganda

Agencia Reforma

jueves, 26 mayo 2022 | 12:48

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Texas.- El senador por Texas, Ted Cruz, salió furioso de una entrevista después de que un periodista británico le preguntara por qué sólo en Estados Unidos ocurren tiroteos masivos como el de esta semana en una primaria.

Cruz estaba en una vigilia por los 19 niños y dos maestras asesinados el martes por un hombre de 18 años en la Escuela Primaria Robb, de Uvalde, Texas. En el lugar también estaban el gobernador Greg Abbott y otros líderes locales. Tanto Abbott como Cruz son defensores del derecho a las armas y son cercanos a la Asociación Nacional del Rifle, la mayor organización a favor de las armas en Estados Unidos.

El reportero Mark Stone, de la cadena británica Sky News, le preguntó a Cruz si este era el momento de reformar las leyes de armas para endurecer las restricciones.

"Sabes, es fácil entrar en política", se quejó el senador texano.

-Pero es importante, está en el centro del problema, respondió Stone.

Desde ahí, Cruz y Stone intercambiaron opiniones sobre el tema, con el senador evadiendo las preguntas y el periodista insistiendo sobre las restricciones a las armas de fuego.

"Las propuestas de los demócratas y los medios inevitablemente, cuando algún psicópata violento asesina gente", elaboraba Cruz antes de que Stone lo interrumpiera.

El reportero le reviró con ironía: el sospechoso era "un psicópata violento que puede conseguir un arma tan fácilmente: un joven de 18 años con dos AR-15", dijo.

Pero Cruz ignoró la provocación y siguió diciendo que las medidas propuestas por los demócratas para endurecer el control de armas no solucionarían el problema de los tiroteos.

Entonces, Stone le preguntó: "¿Por qué esto solo sucede en su país?".

-"¿Por qué solo en Estados Unidos?" cuestionó el periodista. "¿Por qué este excepcionalismo estadounidense es tan horrible?".

Y Cruz no aguantó más.

"Sabes, lamento que pienses que el excepcionalismo estadounidense es horrible. Tienes tu agenda política", le respondió y comenzó a retirarse.

Stone, entonces, lo siguió y continuó preguntándole por qué sucedía esto. El periodista le dijo que buscaba entender por qué Cruz no creía que las armas eran el problema.

Pero Cruz volvió a tronar y acusó a Stone de hacer propaganda.

"¿Por qué viene gente de todo el mundo a Estados Unidos? Porque es el país más libre, más próspero y más seguro de la Tierra", dijo el senador. "Deja de ser un propagandista".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search