PUBLICIDAD

Estados Unidos

Video: El cohete New Shepard está en la plataforma para el viaje de Bezos al espacio

El fundador de Amazon está listo para despegar de un sitio en el oeste de Texas

The New York Times

martes, 20 julio 2021 | 06:20

Associated Press

PUBLICIDAD

El fundador de Amazon está listo para despegar de un sitio en el oeste de Texas con otras tres personas, cumpliendo un objetivo clave de su compañía privada de cohetes.

La compañía de vuelos espaciales del multimillonario Jeff Bezos, Blue Origin, enviará al magnate y a otras tres personas al espacio suborbital en un vehículo llamado New Shepard.

Otra semana, otro multimillonario con una empresa de cohetes va al espacio

La semana pasada, Richard Branson ganó sus alas de astronauta en un avión espacial de Virgin Galactic, una compañía que fundó hace 14 años, a una altitud de más de 50 millas sobre los cielos de Nuevo México.

Hoy será Jeff Bezos, el ser humano más rico del universo, quien se amarrará a una cápsula construida por su compañía de cohetes, Blue Origin, y despegará aún más alto, a más de 100 kilómetros sobre el oeste de Texas.

Blue Origin tiene como objetivo que el cohete despegue a las 9 am hora del este. La compañía comenzará la cobertura del lanzamiento a las 7:30 am en su canal de YouTube , o puede verlo en el reproductor de video incrustado arriba. La fecha coincide con el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11.

El lunes por la noche, la compañía dijo en un mensaje en Twitter que Bezos y sus compañeros de viaje habían completado sus ejercicios de entrenamiento y estaban listos para despegar. La madrugada del martes, Blue Origin publicó imágenes de video que mostraban que el cohete salía de su hangar y se paraba en la plataforma de lanzamiento, y dijo que el lanzamiento se estaba ajustando al cronograma planeado hasta el momento.

Mientras que otros empresarios espaciales han destacado su rivalidad con la compañía de Bezos en las últimas semanas, esos competidores le desearon lo mejor a él y a Blue Origin en las horas previas al lanzamiento. Elon Musk, el fundador de SpaceX, tuiteó "Mucha suerte" a Blue Origin el martes por la mañana temprano. Virgin Galactic ofreció el lunes a Bezos y compañía "un vuelo exitoso y seguro".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search