PUBLICIDAD

Estados Unidos

Video: Difunden video de masacre en Buffalo

Ataque dejó 10 muertos en un supermercado

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 15 mayo 2022 | 17:48

Tomada de internet | El presunto atacante en supermercado

PUBLICIDAD

Buffalo.- A través de internet circula el video que fue grabado por la cámara corporal que llevaba consigo el autor del tiroteo que dejó 10 muertos en un supermercado de la ciudad de Buffalo, Nueva York.

El atacante transmitió en vivo imágenes de la masacre por medio de Twitch en las que se aprecia desde el momento en que conduce su vehículo hasta llegar al establecimiento donde al bajar comienza a disparar inmediatamente a las personas que se encuentran en el estacionamiento.

Posteriormente ingresa al supermercado para disparar a las personas en el interior, rematando en la cabeza a las que se encuentran en el piso.

Twitch dijo en un comunicado que paró la transmisión “menos de dos minutos después de que comenzara la violencia”.

El joven que mató a tiros a 10 personas había estudiado la composición demográfica de la zona y quería atacar un lugar donde haya alta concurrencia de personas afroamericanas, y llegó al lugar por lo menos un día antes para hacer reconocimiento del local, informaron autoridades este domingo.

El individuo disparó en total a 11 personas afroamericanas y dos blancas el sábado, informaron las autoridades, añadiendo que manejan la hipótesis de que se trató de un ataque racista.

El individuo, identificado como Payton Gendron, el año pasado amenazó con disparar en su escuela, indicó una fuente policial. 

El comisionado de policía de Joseph Gramaglia dijo que el joven, entonces de 17 años, fue llevado a una evaluación psiquiátrica después.

Las autoridades federales siguen tratando de confirmar la autenticidad de un manifiesto de 180 páginas que fue colocado en el internet, que describía los planes con detalles y que mencionaba a Payton Gendron.

Con información de Associated Press.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search