PUBLICIDAD

Estados Unidos

Viajará Biden a Uvalde a reunirse con familias de víctimas

El presidente reiteró que es momento de que los líderes políticos del país actúen en contra del cabildeo de los fabricantes de armas

Agencia Reforma

miércoles, 25 mayo 2022 | 16:07

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que "en los próximos días" viajará a Texas para reunirse con las familias de las víctimas del tiroteo en una escuela primaria.

En un evento en la Casa Blanca para anunciar medidas sobre los abusos policiales, Biden reiteró que es momento de que los líderes políticos del país actúen en contra del cabildeo de los fabricantes de armas, un día después de que un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, dejara 21 muertos, incluyendo 19 niños de cuarto grado y dos docentes.

"Jill y yo viajaremos a Texas en los próximos días para reunirnos con los familias y hacerles saber que tenemos una idea de su dolor", dijo Biden.

"Como nación debemos estar todos para ellos y debemos preguntarnos cuándo en el nombre de Dios haremos lo que se necesita para detener fundamentalmente la cantidad de carnicerías que han pasado en este país".

El Mandatario cuestionó las leyes de control de armas del país al decir que "la idea de que un adolescente de 18 años puede entrar a una tienda y comprar armas de guerra diseñadas y etiquetadas para matar está mal".

"La Segunda Enmienda no es absoluta", añadió sobre el derecho que otorga la constitución a los estadounidenses a tener armas.

"Cuando fue aprobada no podías tener un cañón, no podías tener ciertas armas. Siempre ha habido limitaciones".

En ese sentido, aunque no dio detalles, dijo que había que tomar medidas para evitar que sigan pasando este tipo de atrocidades.

"Aunque no prevendrán todas las tragedias, algunas leyes importantes tendrán un impacto significativo y no tendrán efecto negativo en la Segunda Enmienda", dijo.

Por su parte, la Vicepresidenta, Kamala Harris, respaldó a Biden en su llamado a detener el cabildeo de las armadoras y urgió tomar medidas para que todos se sientan seguros en el país.

"Nuestros corazones, por supuesto, están con las personas de Uvalde, Texas, con los padres, con los niños, con todos los que ayer dijeron adiós en la mañana a alguien que amaban sin saber que ese adiós sería el último", dijo Harris.

"Debemos unirnos para crear un EU en el que todos se sientan seguros en su comunidad. Donde los niños se sientan seguros en sus escuelas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search