Estados Unidos

Veredicto de Harvey Weinstein 'fue una gran victoria', afirma Trump

'Envía un mensaje muy fuerte' sobre la conducta sexual inapropiada, agregó el mandatario

The New York Times

martes, 25 febrero 2020 | 10:24

Associated Press

Nueva Delhi.- El presidente Trump calificó la condena de Harvey Weinstein como "una gran victoria" para las mujeres que "envía un mensaje muy fuerte" sobre la conducta sexual inapropiada, mientras buscaba resaltar los vínculos del acusado con los demócratas.

Cuando se le preguntó si se había hecho justicia en el caso, Trump enfatizó, antes que nada, que nunca le había agradado Weinstein más allá de que se conocían a través de su círculo de amistades de Nueva York. Luego señaló que el productor de Hollywood había sido un activo recaudador de fondos para los políticos demócratas a lo largo de los años.

"Simplemente no era un fan suyo", dijo Trump a los periodistas en una conferencia de prensa que concluyó su visita a la India. “Puedo decir que las personas que lo querían eran los demócratas. Michelle Obama lo amaba. Hillary Clinton lo amaba. Y le dio una cantidad tremenda de dinero a los demócratas, y mi pregunta es si los demócratas consideran devolver todo ese dinero, porque les dio mucho".

Después de que otro periodista lo presionó más sobre el veredicto del jurado de Nueva York y el mensaje que podría enviar a las mujeres que han sido objeto de acoso y agresión sexual, el presidente Trump dijo: "Creo que desde el punto de vista de las mujeres, fue algo grande. Fue una gran victoria y envía un mensaje muy fuerte, un mensaje muy, muy fuerte".

close
search