Estados Unidos

Ven reducción de contagios Covid en EU

Autoridades informaron que han caído a su nivel más bajo en tres meses

Associated Press / Personas se forman para recibir la vacuna contra el coronavirus en un estadio en Massachusetts

Associated Press

lunes, 08 febrero 2021 | 16:15

Nueva York— Los casos de Covid-19 registrados recientemente en EU han caído a su nivel más bajo en tres meses, lo que probablemente refleje una disminución del aumento impulsado por las reuniones festivas de diciembre y una mejor adherencia a las normas sanitarias.

Las infecciones confirmadas en los últimos días se han reducido a un promedio de 117 mil por jornada, el punto más bajo desde principios de noviembre.

La cifra es una fuerte caída desde el pico de casi 250 mil contagios cada 24 horas a inicios de enero.

La cantidad de estadounidenses en el hospital con Covid-19 también se redujo drásticamente a alrededor de 81 mil, frente a más de 130 mil el mes pasado.

Pese a ello, las autoridades temen que reuniones realizadas por el Super Bowl puedan derivar en un incremento de contagios en los próximos días.

La disminución reciente en los casos se produce cuando se informan menos pruebas para detectar el nuevo coronavirus; no obstante, los especialistas dicen que la caída de contagios es real, dado que se ven varias señales alentadoras, como que se ha mantenido la tendencia en las ultimas semanas.

Sin embargo, las muertes por Covid-19 en EU aún están cerca de los máximos históricos, con un promedio de alrededor de 3 mil 160 por día, alrededor de 200 menos desde mediados de enero.

El número total de muertos ha superado los 460 mil. En tanto, el impulso para vacunar a los estadounidenses contra el nuevo coronavirus está ganando velocidad.

Se aplicaron más de 4 millones de dosis más durante el fin de semana, un ritmo más rápido que en días anteriores, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.