PUBLICIDAD

Estados Unidos

Variante de virus de Gran Bretaña se propaga rápidamente en EU

Un equipo de investigadores predijo que en un mes esta variante podría volverse predominante en los Estados Unidos

The New York Times

domingo, 07 febrero 2021 | 17:14

Associated Press | Una señora se realiza la prueba de Covid

PUBLICIDAD

Nueva York— Una variante más contagiosa del coronavirus, que se encontró por primera vez en Gran Bretaña, se está propagando rápidamente en Estados Unidos, duplicándose aproximadamente cada 10 días, según un nuevo estudio.

Al analizar medio millón de pruebas de coronavirus y cientos de genomas, un equipo de investigadores predijo que en un mes esta variante podría volverse predominante en los Estados Unidos, lo que podría generar un aumento de nuevos casos y un mayor riesgo de muerte.

La nueva investigación ofrece la primera mirada a nivel nacional a la historia de la variante, conocida como B.1.1.7, desde que llegó a los Estados Unidos a fines de 2020. El mes pasado, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtió que B.1.1. 7 podría volverse predominante en marzo si se comportaba como lo hizo en Gran Bretaña. El nuevo estudio confirma ese camino proyectado.

“Nada en este artículo es sorprendente, pero la gente necesita verlo”, dijo Kristian Andersen, coautor del estudio y virólogo del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, California. “Probablemente deberíamos prepararnos para este linaje predominante en la mayoría de los lugares de Estados Unidos en marzo ".

El equipo del doctor Andersen estimó que la tasa de transmisión de B.1.1.7 en Estados Unidos es entre un 30 y un 40 por ciento más alta que la de las variantes más comunes, aunque esas cifras pueden aumentar a medida que ingresan más datos, dijo. La variante ya ha estado implicada en aumentos repentinos en otros países, incluidos Irlanda, Portugal y Jordania.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search