PUBLICIDAD

Estados Unidos

Van seis positivos por Covid que asisitieron a ceremonia de Barrett

Entre los contagiados está el presidente Donald Trump

The New York Times

viernes, 02 octubre 2020 | 22:31

The New York Times

PUBLICIDAD

Seis personas --- incluyendo al presidente --- han dicho que dieron positivo para el coronavirus después de asistir al anuncio que hizo el presidente Trump de la nominación de la juez Amy Coney Barret a la Suprema Corte, poniendo en duda el futuro de su confirmación.

Demócratas de alto rango del Senado exigieron este viernes a los republicanos que disminuyan la celeridad que le imprimieron a la confirmación de la juez Barrett, argumentando que si los republicanos siguen adelante con las audiencias sin entender el alcance completo de la propagación del virus en el evento, “el proceso, que ya es de por sí ilegítimo, se convertirá en peligroso”.

Muchos republicanos de alto rango asistieron a la ceremonia que se efectuó en el Jardín de las Rosas el 26 de septiembre sin usar mascarillas y sin guardar la debida distancia, generando inquietudes de que otras personas se hayan contagiado del virus pero aún no han sido diagnosticadas.

Melania Trump, la primera dama, y John I. Jenkins, presidente de la Universidad de Notre Dame, también dieron positivo después del evento.

Líderes republicanos dieron a conocer que planeaban seguir “adelante a toda velocidad” para confirmar a la juez Barrett antes del Día de la Elección. Sin embargo, la enfermedad de Trump y el hecho de que dos senadores del crucial Comité Judicial --- el senador Tomo Tillis, republicano de Carolina del Norte, y el senador Mike Lee, republicano de Utah --- también dieran positivo después de asistir al evento, generaron dudas sobre si esa fecha extraordinariamente ambiciosa pueda mantenerse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search