PUBLICIDAD

Estados Unidos

Van 77 muertos en Florida por huracán 'Ian', según recuento

Socorristas buscan sobrevivientes entre las ruinas de casas inundadas

Agencia Reforma

sábado, 01 octubre 2022 | 15:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Miami.- El número de personas muertas tras el paso del huracán "Ian" en Florida se elevó este sábado a 77, de acuerdo con un recuento de autoridades estatales y de NBC NEWS.

Los socorristas buscan este sábado en Florida a sobrevivientes entre las ruinas de casas inundadas tras el paso de "Ian", uno de los huracanes más fuertes y costosos en la historia de Estados Unidos.

Mientras las autoridades en Carolina del Sur comenzaron a evaluar los daños causados por el azote del huracán.

La poderosa tormenta aterrorizó a millones durante casi toda la semana, vapuleando el occidente de Cuba antes de causar destrozos en Florida desde las aguas cálidas del Golfo de México hasta el Atlántico, donde ganó suficiente fuerza para un asalto final a Carolina del Sur.

Ahora debilitado a ciclón postropical, Ian se estaba desplazando por el centro de Carlina del Norte, hacia Virginia y Nueva York.

Residentes de Florida, desconsolados, vadeaban aguas que les llegaban a las rodillas, rescatando las posesiones que pudieron encontrar de sus casas inundadas y colocándolas en balsas y canoas.

"Quiero sentarme en la esquina y llorar. No sé qué otra cosa puedo hacer", se lamentó Stevie Escudero tras revisar su destruido departamento en Fort Myers, con el lodo cubriendo el piso de la cocina y pegándose en sus sandalias.

El huracán "Ian" ha causado muy probablemente más de 100 mil millones de dólares en daños", incluso 64 mil millones en pérdidas aseguradas privadamente, de acuerdo con la firma de proyección de desastres Karen Clark & Co., que emite regularmente estimados de catástrofes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search