PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vacunas que protegen contra variantes no necesitarán largas pruebas: FDA

La mayoría de los fabricantes ya anunciaron planes para adaptar sus productos

The New York Times

lunes, 22 febrero 2021 | 16:40

The New York Times

PUBLICIDAD

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, dio a conocer este lunes que los fabricantes de vacunas no necesitarán realizar largos ensayos controlados al azar para las que han sido adaptadas para proteger en contra de preocupantes variantes del coronavirus.

Las recomendaciones, que han hecho un llamado para que se hagan ensayos pequeños parecidos a los requeridos para las vacuna anuales contra la influenza, podría acelerar mayormente el proceso de revisión en un momento en que los científicos están cada vez más ansiosos acerca de si las variantes podrían disminuir o revertir el progreso que se ha hecho contra el virus.

Ese lineamiento forma parte de una serie de nuevos documentos que dio a conocer la agencia este lunes, incluyendo otros que se refieren a la manera en que los tratamientos de anticuerpos y pruebas de diagnóstico podrían ser reformados para responder a las variantes del virus.

Juntos, significan un reconocimiento más detallado del gobierno federal sobre la amenaza que representan los variantes a las vacunas existentes, tratamientos y pruebas contra el coronavirus, y ocurre semanas después que la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, comentó que la agencia estaba desarrollando un plan.

La mayoría de los fabricantes de vacunas que tienen autorizadas las inoculaciones o son candidatos para llevar a cabo la última etapa de los ensayos clínicos, ya anunciaron planes para adaptar sus productos para solucionar esas variantes.

Las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech  que usan la tecnología mRNA, pueden utilizarla para alterar las vacunas existentes en una seis semanas, aunque las pruebas y manufactura tomarían más tiempo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search