Estados Unidos

Vacunación de niños contra el Covid, un alivio para las familias de EU

Millones de padres han visto a sus hijos con un doble lente: como víctimas del aislamiento y como posibles transmisores del virus

The New York Times

jueves, 25 noviembre 2021 | 10:48

The New York Times

Nueva York.- Cuando llegó la pandemia Georgia, Lauren Rymer tuvo que tomar una decisión rápida: la seguridad de su madre o lo que ella creía que era mejor para su hijo pequeño.

Encerró a su familia durante la mayor parte del año pasado, vivió con su madre, Sharon Mooneyhan, que tiene esclerosis múltiple, y la protegió manteniendo a su hijo Jack, de 5 años, fuera del jardín de infantes para evitar la exposición rutinaria del hogar a Covid. 

"No quería que mi madre se perdiera la oportunidad de estar con su único nieto", dijo Rymer.

Así que la escuela fue descartada por la caza de hongos en el bosque entre llamadas por Zoom de su trabajo, Legos y una exploración intergeneracional de un gallinero en el patio trasero. La ventaja era que ella y su madre no tendrían que vivir con el miedo de acurrucarse antes de acostarse.

La semana pasada, Jack, ahora de 6 años, se puso un disfraz de superhéroe y visitó el CVS local en Lawrenceville, Georgia, para recibir una inyección contra el Covid, su primer paso hacia el regreso a la escuela y una vida plena más allá de su hogar en los suburbios de Atlanta.

"Esta vacuna es mucho más grande que una inyección en el brazo", dijo Rymer. "Es un gran peso fuera de mis hombros".

Millones de padres estadounidenses han pasado la mayor parte de los últimos dos años viendo ansiosamente a los miembros más jóvenes de su familia a través de un doble lente: como los pequeños fueron aplastados por el aislamiento de los encierros o las cuarentenas periódicas y también como vectores potencialmente temibles de infección habitaban entre ellos. Con otra ola de Covid arrasando partes del país, la preocupación ha disminuido al menos un poco para tantas familias.

close
search