PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vacuna 'segura y eficaz' puede estar disponible para abril de 2021: Fauci

El epidemiólogo consideró que la reciente pausa en el ensayo de Johnson & Johnson debería ser una 'buena indicación'

Agencias

miércoles, 14 octubre 2020 | 16:56

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Una vacuna Covid-19 puede estar ampliamente disponible para abril de 2021, dijo el Dr. Anthony Fauci en una entrevista con CBS News el miércoles, publicó CNN.

Fauci dijo que los investigadores deben saber antes de "noviembre o diciembre" si algunos ensayos de vacunas tienen un candidato seguro y que incluso en el caso de que se determine un candidato seguro, las cantidades iniciales probablemente serán solo unos pocos millones de dosis.

Rechazando una afirmación hecha por el presidente de que Estados Unidos puede esperar 100 millones de dosis para fin de año, Fauci dijo que el número de 100 millones solo es posible si se determina que cada vacuna candidata actualmente en ensayos es segura y efectiva. Incluso en el caso de que se determine que todas las vacunas probadas son seguras, el plazo para la administración generalizada de la vacuna sería hacia el final del primer trimestre de 2021, dijo Fauci.

Fauci dijo que la reciente pausa en el ensayo de la vacuna Johnson & Johnson debería ser una "buena indicación" de que los ensayos de la vacuna están funcionando como se espera y protegen la seguridad de las personas. El ensayo se detuvo esta semana debido a una posible reacción adversa en un voluntario.

“Cuando eso sucede, saltamos todo eso”, dijo Fauci.

Fauci también habló sobre las precauciones necesarias a medida que Estados Unidos se encamina hacia el otoño con un número creciente de casos, y le dice a la gente que "trate de mantener las ventanas abiertas" y "no tema usar una máscara en su casa si no está seguro en la casa son negativos ".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search