PUBLICIDAD

Estados Unidos

'Vacuna se distribuirá a todo EU simultáneamente'

El general del ejército Gustave Perna señaló que los estados serán dueños de la distribución final

Agencias

martes, 27 octubre 2020 | 17:19

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Si se demuestra que una vacuna Covid-19 es segura y efectiva, el gobierno federal la distribuirá a "todo Estados Unidos simultáneamente" y los estados serán dueños de la distribución final, dijo el general del ejército Gustave Perna, director de operaciones de la respuesta al coronavirus del gobierno federal, dijo el martes, publicó CNN.

"Distribuiremos vacunas, en consecuencia, a todo Estados Unidos simultáneamente", dijo Perna en un evento en línea organizado por el grupo de expertos conservador Heritage Foundation.

"Nos aseguraremos de que haya una distribución equitativa de acuerdo con esa prioridad, y luego los estados, ya saben, serán los dueños de la distribución y administración final real hasta las armas individuales", agregó.

Perna dijo que espera que la disponibilidad de dosis de vacunas aumente en 2021.

“Inicialmente, tendremos decenas de millones de dosis disponibles a partir de diciembre. Pero cuando llegue enero, febrero, marzo, aumentará rápida y exponencialmente a cientos de millones de dosis ”, dijo.

Perna dijo que hay planes para rastrear cuidadosamente exactamente dónde se distribuye la vacuna.

“Será un producto candente, por supuesto, y lo necesitamos para llegar a los lugares donde se distribuirá según las prioridades y requisitos estatales, de acuerdo con la seguridad y eficacia de la vacuna”, dijo.

Perna dijo que Operation Warp Speed, el esfuerzo de respuesta a la vacuna del gobierno federal, planea cubrir todas las partes de Estados Unidos y sus territorios.

"Queremos poder asegurarnos de que podamos llegar a los ciudadanos estadounidenses que están en el extranjero, ya sabes, que prestan servicios en el Departamento de Defensa o en el Departamento de Estado, etc.", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search