PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vacuna funcionará contra nueva variante del virus: director de Pfizer

Albert Bourla dijo que se siente optimista y señaló que están realizando estudios que concluirán en 10 días

Agencias

jueves, 24 diciembre 2020 | 19:38

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El director general de Pfizer Albert Bourla dijo que se siente optimista de que la vacuna de la empresa protegerá en contra del nuevo variante del coronavirus que fue detectado en el Reino Unido, publicó CNN.

“Hemos visto alguna información sobre esta nueva cepa y es igualmente sensitiva a la vacuna”.

“Estamos haciendo estudios específicos que concluirán en 10 días a partir de ahora, digamos unas dos semanas, vamos a ver si esta nueva cepa es igualmente sensitiva a nuestra vacuna y que pueda ser neutralizada por ella”.

Bourla explicó durante una reunión que las reacciones adversas a la vacuna fueron “muy raras” en los ensayos clínicos. Ahora que la vacuna está siendo distribuida a millones de personas, unos cuantos experimentarán reacciones alérgicas. Menos de 10 han sido reportados en Estados Unidos.

“Es muy raro, no son muy comunes”, dijo acerca de las reacciones alérgicas. “Uno entre cientos de miles de personas”.

Bourla comentó que todos, especialmente los que tienen otras enfermedades, deberían ponerse la vacuna para protegerse a ellos mismos y a sus familias.

“Las vacunas han sido una intervención importante en la atención médica desde se logró el agua potable”, explicó Bourla. “Desde que la gente pudo obtener agua segura, no ha habido nada que haya salvado más vidas. No hay nada que haya generado más éxitos científicos que las vacunas”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search