PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vacuna de Pfizer podría estar disponible para niños de 12 a 15 años

Esto al inicio del próximo año escolar, según dio a conocer este jueves el Dr. William Gruber

Agencias

jueves, 25 marzo 2021 | 18:54

PUBLICIDAD

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech podría estar disponible para los niños de 12 a 15 años al inicio del próximo año escolar, según dio a conocer este jueves el Dr. William Gruber, vicepresidente de Investigación y Desarrollo Clínico de la empresa.

Pfizer comentó que ha evaluado su vacuna en 2 mil 259 niños entre 12 y 15 años y planea compartir pronto la información sobre su seguridad y eficacia.

Toda la población podría beneficiarse de vacunar a esos niños que están en edad escolar, hizo notar Gruber, quien explicó lo que esos ensayos pretenden encontrar.

“Creo que necesitamos ver cuál es la respuesta inmunológica en corto, específicamente cuántos anticuerpos pueden generar que puedan matar el virus. ¿Será comparable con lo que vemos en los adultos? Si es así, creo que tendremos razón para confiar en que la vacuna protegerá a los niños al igual como lo hace con los adultos”, dijo.

Gruber destacó que Pfizer pretende asegurarse que los niños no tengan efectos secundarios con la vacuna que sean más extremos que los de los adultos.

En esta semana, los primeros niños recibieron una dosis de la vacuna en el ensayo clínico que realizó Pfizer-BioNTech con niños menores de 12 años. La empresa espera resultados para finales del 2021. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search