PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vacuna de Moderna recibe aprobación de un panel de asesoría de EU

Los asesores de FDA, en una votación por 20-0 estuvieron de acuerdo en que los beneficios superaban los riesgos

Associated Press

jueves, 17 diciembre 2020 | 19:49

Agencias

PUBLICIDAD

Washington.- Un panel de asesoría del gobierno apoyó este jueves la segunda vacuna contra el Covid-19, allanando el camino para que sea agregada a la campaña de vacunación en Estados Unidos.

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, siga la recomendación de la vacuna de Moderna y los Institutos Nacionales de Salud.

Los asesores de FDA, en una votación por 20-0 estuvieron de acuerdo en que los beneficios de la vacuna superaban los riesgos de las personas de 18 años y de más edad.

Se espera que la aprobación de la FDA para su uso de emergencia se otorgue rápidamente. Moderna empezaría a enviar millones de dosis, destinadas para los trabajadores de salud y residentes de asilos para impulsar el más grande esfuerzo de vacunación en la historia de Estados Unidos.

La campaña inició a principios de esta semana con la primera vacuna que fue autorizada en Estados Unidos que fue desarrollada por Pfizer y BioNTech, la de Moderna demostró una protección igualmente fuerte, otorgando el 94 por ciento de eficiencia en contra del Covid-19, de acuerdo al estudio que realizó la empresa en 30 mil personas.

Después de siete horas de debate sobre los detalles técnicos del estudio de la empresa y los planes de seguimiento, casi todos los panelistas respaldaron la elaboración de la vacuna que estará disponible para luchar contra la pandemia. Sólo un integrante del panel se abstuvo.

“La evidencia que ha sido estudiada a gran detalle en esta vacuna supera altamente cualquiera de los problemas que hemos visto”, comentó la Dra. Hayley Gans del Centro Médico de la Universidad Stanford. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search