PUBLICIDAD

Estados Unidos

Va Haley tras Trump y Biden con campaña de 'viejos gruñones'

Nikki presentó a sus rivales, de 77 y 81 años, como parte de la misma era pasada de políticos

The New York Times

viernes, 09 febrero 2024 | 22:00

The New York Times | Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur

PUBLICIDAD

Nueva York.- Dos antiguos rivales con mal carácter y huraños despilfarradores están a punto de enfrentarse, aunque mucha gente no quisiera que eso sucediera.

Como si fuera una comedia bufonesca, también ha sido el ataque más reciente de Nikki Haley contra el ex presidente Donald J. Trump y el presidente Biden, mientras lucha por aventajar en las primarias republicanas en Carolina del Sur el 24 de febrero.

En una nueva serie titulada “los viejos gruñones”, la campaña de Haley planea este miércoles empezar a publicar videos en línea, anuncios digitales y enviarle correos electrónicos a los votantes que dejarán de manifiesto las maneras en las que Haley ha argumentado sobre los dos candidatos favoritos por igual.

Los episodios, que tendrán títulos como “Los Tropiezos de los Ancianos”, “Los Compañeros Que Están en el Sótano” y “Los Despilfarradores Hacen el Intento”, entre otras cosas, las señales de confusión mental de sus rivales, su poca presencia en las campañas y sus políticas económicas que han provocado una alta inflación.

Esas medidas son parte de un cambio de estrategia que Haley implementó después de las reuniones electorales de Iowa, mostrando a Trump de 77 años y a Biden de 81 años, como pertenecientes a una época pasada de políticos, que según ella están profundamente en desacuerdo con las necesidades del país.

Sin embargo, esa serie, que hace referencia a una película de 1993, podría ser una apuesta riesgosa para cortejar a la base de los republicanos que está integrada mayormente por adultos mayores, anglosajones y cristianos.

Los sondeos la muestran en desventaja ante el ex presidente por dos dígitos en su estado natal.

Los ataques contra la edad de Biden no funcionaron bien durante las primarias presidenciales demócratas del 2020.

Haley de 52 años, que fue embajadora ante las Naciones Unidas durante el mandato de Trump, consistentemente se ha mostrado como “una nueva líder generacional” para su partido y ha hecho un llamado para que se hagan pruebas de capacidad mental a los candidatos que tienen 75 años o más. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search