Estados Unidos

Va Bernie Sanders tras los electores de Trump

El aspirante a la presidencia calificó al mandatario de 'mentiroso patológico'

El Diario de Juárez

domingo, 14 abril 2019 | 16:59

Madison, Wisconsin.- El viernes el senador independiente Bernie Sanders subió al escenario y lanzó un ataque directo contra el presidente Trump, calificándolo de “mentiroso patológico” en un estado que resultó crucial para que Trump triunfara en el 2016.

El sábado hizo lo mismo en Michigan, otra entidad de Trump. “La mentira más profunda de todas fue que dijo que iba a ponerse del lado de la clase trabajadora de este país”, dijo Sanders.

Los ataques contra el presidente reflejan la estrategia, para algunos peligrosa, de Sanders de acercarse a los electores de Trump —gente que el mandatario ha dicho lo respaldarían inclusive si le disparara a alguien—. Se trata de un marcado contraste con otros precandidatos demócratas que se han concentrado en movilizar a los opositores de Trump. No es casualidad que también sea una manera de indicar a los demócratas que Sanders es su mejor opción para derrocar a Trump, en un momento cuando muchos temen que sea al contrario.

El ejemplo más notable de dicha estrategia se efectuará la noche del lunes cuando Sanders se presente en una asamblea pública organizada por el canal Fox News, medio detestado por numerosos demócratas y uno que el partido ha impedido organice debates. Sanders dice ser importante hablar directamente con los telespectadores de Fox News y decirles que Trump los engañó.

El enfoque de Sanders pasará por una prueba importante en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, donde en el 2016 muchos electores blancos de clase trabajadora fueron atraídos por el mensaje populista de Trump. Sanders sostiene poder recuperar a dichos electores brindándoles el alivio económico que siempre estuvieron buscando.

close
search