Estados Unidos

Utilizaría EU fondos de desastres naturales para reforzar leyes de migración

El DHS informó que reprogramará 271 mdd que estaban destinados a otras partes del departamento, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 27 agosto 2019 | 15:58

Estados Unidos— La administración de Donald Trump planea transferir al menos 155 millones de dólares del fondo de ayuda para desastres naturales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, para apoyar su política de devolver a algunos migrantes a México, publicó CNN.

El Departamento de Seguridad Nacional ha informado al Congreso que reprogramará y transferirá 271 millones en total a su agencia de control de inmigración de otras partes del departamento, incluido el dinero de FEMA, según documentos obtenidos por CNN.

Los movimientos se producen cuando la tormenta tropical Dorian se acerca a la fuerza del huracán a medida que se acerca a Puerto Rico.

La semana pasada, la administración anunció su intención de mantener a las familias migrantes indefinidamente, con el objetivo de eliminar un acuerdo que pone un límite de 20 días a la detención familiar.

El DHS notificó al Congreso su plan para reprogramar y transferir fondos de las agencias al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, el brazo de cumplimiento del DHS, el 26 de julio, según un funcionario del DHS. El departamento planea transferir alrededor de 116 millones para camas de detención de ICE, así como transporte y deportación, dijo el funcionario.

El departamento no extraerá fondos para camas de detención del Servicio Secreto de Estados Unidos, la Oficina del Inspector General y la Oficina de Inteligencia y Análisis.

close
search