PUBLICIDAD

Estados Unidos

Usaría Trump método racial para tratar de ganar a Biden

Los republicanos reescriben un viejo manual sobre cómo privar de derechos a los estadounidenses afroamericanos

The New York Times

lunes, 23 noviembre 2020 | 08:33

Associated Press | El presidente electo Joe Biden ganó en Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Georgia gracias a los votantes negros, muchos de ellos concentrados en las grandes ciudades

PUBLICIDAD

Nueva York— En Pensilvania, el presidente Trump y los republicanos leales a él han tratado de revertir su derrota haciendo afirmaciones falsas sobre el fraude electoral generalizado en Filadelfia.

En Georgia, han tratado de revertir su derrota lanzando acusaciones similares contra Atlanta.

En Michigan, los republicanos se han concentrado en Detroit, cuyo sistema electoral el presidente ha descrito falsamente como tan defectuoso que todo su voto debería ser descartado.

Nadie deja de notar lo que esas ciudades tienen en común: grandes poblaciones de votantes afroamericanos.

Y hay poca ambigüedad en la forma en que Trump y sus aliados los describen falsamente como bastiones de la corrupción.

"Ciudad liderada por demócratas, ése es el código para los afroamericanos", dijo el reverendo William J. Barber II, presidente del grupo de derechos civiles Repairers of the Breach. "Combinan 'ciudad' y 'fraude', y esas dos palabras se han utilizado a lo largo de los años. Este es un viejo libro de jugadas que se está utilizando en los tiempos modernos y la gente debería ser consciente de ello".

La infructuosa y piromaníaca campaña de Trump para revertir de alguna manera la victoria del presidente electo Joseph R. Biden Jr. en las elecciones, se basa en la privación total del derecho a voto de cientos de miles de votantes, un número desproporcionado de ellos afroamericanos que viven en los centros urbanos de Georgia, Pensilvania, Wisconsin y Michigan.

Notablemente ausente del esfuerzo ha estado cualquier enfoque en áreas suburbanas predominantemente blancas donde el presidente se desempeñó mejor, pero donde perdió terreno en comparación con hace cuatro años y posiblemente perdió las elecciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search