PUBLICIDAD

Estados Unidos

Usan republicanos las demandas y retórica para presionar la asistencia a las urnas

Esa presión es parte de una estrategia y una concesión a las teorías de conspiración acerca de la elección y el voto por correo

The New York Times

lunes, 07 noviembre 2022 | 17:48

Eva Marie Uzcategui / The New York Times | Material oficial de votación por correo en un lugar de votación anticipada en Coral Gables, Florida

PUBLICIDAD

Nueva York.- Desde la elección del 2020, los votantes republicanos han sido alentados por algunos de los líderes más vocales, incluyendo al ex presidente Donald J. Trump, para evitar el voto por correo y en lugar de eso emitirlo personalmente, preferentemente el Día de la Elección.

Esa presión es parte de una estrategia y una concesión a las teorías de conspiración acerca de la elección y el voto por correo que ha consumido a la mayoría de la base republicana.

Desde antes de la elección del 2016, Trump ha estado haciendo falsas declaraciones acerca del voto por correo diciendo que forma parte de un sistema amañado, y fue utilizado por muchos aliados durante la elección del 2020 mostrando falsamente el voto por correo como algo corrupto.

En el lado demócrata, los votantes y candidatos adoptaron ese método masivamente durante la pandemia.

Aunque también ha habido una estrategia legal detrás de la retórica republicana, que fue evidente en el 2020 y en este año, que busca ganar ventaja sobre los demócratas.

Las demandas republicanas en algunos estados clave, incluyendo a Pennsylvania, Wisconsin y Michigan, se han enfocado en el voto por correo, buscando rechazar o restringir los votos que se han inclinado abrumadoramente hacia los demócratas desde la pandemia, y potencialmente han ganado una ventaja marginal que podría ayudar en una carrera extremadamente cerrada.

Esos esfuerzos sentaron sus precedentes en la elección del 2020.

Por ejemplo, en Texas, con tan sólo semanas antes de la votación, los republicanos demandaron para descalificar más de 127 mil votos por ausencia, que fueron entregados en lugares que permiten hacerlo a bordo de sus autos, en Houston.

Las conspiraciones acerca del voto por correo han persistido desde hace dos años, y numerosos candidatos de este año han alentado a sus votantes a emitir el voto el Día de la Elección para asegurarse que serán contados.

En estados clave como Michigan, Wisconsin y Pennsylvania, el flujo de votos republicanos que se hacen personalmente pueden dar la falsa impresión de que a los republicanos les está yendo mejor la noche de la elección, debido a que los demócratas dependen de los votos por ausencia o por correo que toman más tiempo contarlos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search