PUBLICIDAD

Estados Unidos

Usan estadounidenses autos cada vez más viejos

Ciudadanos podrían retener sus vehículos por un tiempo más largo debido a la crisis de la pandemia

El Diario de Juárez

martes, 28 julio 2020 | 13:03

PUBLICIDAD

Incluso antes de que llegara la pandemia de coronavirus, la investigación ya concluyó que los estadounidenses están reteniendo sus automóviles por un tiempo más largo: casi 12 años, la cifra más alta en casi 20 años, según publicó el portal de Roadshow.

IHS Markit lanzó su último estudio que analiza la antigüedad de los vehículos en las carreteras de Estados Unidos el martes, y si bien puede pensar que tiene todo que ver con aumentar las ventas de automóviles nuevos, una flota de vehículos antiguos en la carretera tampoco sirve para las regulaciones de emisiones. Los automóviles más nuevos son (en general) mucho más eficientes en combustible que los vehículos más antiguos.

La edad promedio de un vehículo en operación aumentó a 11.9 años, un mes más que el año pasado. Todas las señales ya apuntaban a algunas fluctuaciones del año anterior, pero la pandemia podría muy bien inflar la cifra al alza. Las ventas de vehículos nuevos el año pasado representaron solo el 6.1 por ciento de los vehículos en funcionamiento y IHS Markit estima que podríamos ver que la cifra caiga al 5 por ciento o menos. Menos autos nuevos en la carretera aumentará la edad promedio en los estudios por venir.

Curiosamente, aumentaron las tasas de desguace, o la cantidad de autos antiguos retirados y fuera de las carreteras de Estados Unidos por lo general, eso dejaría espacio para que nuevos vehículos salgan a la carretera, pero la investigación mostró que una fuerte disminución en las ventas de automóviles nuevos creó la tormenta perfecta para una flota de vehículos envejecida. El aumento de los precios de los vehículos nuevos y el financiamiento a más largo plazo también juegan un papel importante. Los compradores simplemente pueden quedarse con un automóvil más viejo porque no pueden pagar uno nuevo. O bien, el financiamiento cada vez más popular de 72 y 84 meses puede encerrar a los compradores por un período más largo.

IHS Markit espera que la edad promedio del vehículo crezca solo en el futuro inmediato a medida que más hogares analicen los hábitos de gasto y naveguen por la "nueva normalidad", incluso después de COVID-19.

Pero, hay un lado positivo para una industria: el mercado de accesorios. A medida que los estadounidenses continúen manejando autos más viejos, necesitarán reparaciones, y las compañías de posventa en general satisfacen la necesidad. Ya se trate de piezas o servicios generales, el sector está preparado para el crecimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search