PUBLICIDAD

Estados Unidos

Usaba app de citas para agredir a gays; es sentenciado a 23 años de cárcel

Daniel Jenkins, de 22 años, de Dallas, se declaró culpable en junio de un cargo de conspiración para cometer crímenes de odio

The New York Times

jueves, 14 octubre 2021 | 12:18

Cortesía | Daniel Jenkins

PUBLICIDAD

Austin— Un hombre de Texas fue sentenciado a 23 años en una prisión federal el pasado miércoles, por su conexión en un plan que usaba la popular aplicación de citas Grindr para atacar a hombres homosexuales con crímenes de odio violentos, dijeron los fiscales.

El hombre, Daniel Jenkins, de 22 años, de Dallas, se declaró culpable en junio de un cargo de conspiración para cometer crímenes de odio, secuestro, robo de auto, un cargo de crimen de odio y un cargo de uso de un arma de fuego durante y en relación con un crimen de violencia, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Jenkins fue el último de los cuatro acusados en ser sentenciados en la conspiración que usó Grindr, una aplicación de redes sociales que es utilizada principalmente por hombres homosexuales.

"Este acusado apuntó a víctimas inocentes para crímenes violentos simplemente porque creía que eran homosexuales", dijo en el comunicado la fiscal general Adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. Añadió que la sentencia "subraya el compromiso del Departamento de Justicia de enjuiciar agresivamente los delitos motivados por prejuicios, incluidos los delitos contra las personas de la comunidad LGBT".

El plan comenzó en diciembre de 2017 cuando Jenkins y un conspirador crearon perfiles en Grindr para atraer a los hombres a lugares donde los robarían, dijo el Departamento de Justicia.

En un incidente a principios de ese mes, después de la llegada de los hombres, los miembros de la conspiración los sujetaron a punta de pistola y los obligaron a conducir hasta un cajero automático para retirar efectivo de sus cuentas, según el Departamento de Justicia.

En otro incidente ese mes, el Sr. Jenkins admitió, según los fiscales, que él y otros "atrajeron a múltiples víctimas" a un complejo de apartamentos, les apuntó con una pistola, les robaron sus pertenencias y los agredieron, hiriendo a uno de ellos.

Jenkins dijo a los investigadores que los miembros de su grupo usaron insultos homosexuales y se burlaron de las víctimas y que un miembro intentó agredir sexualmente a una de las víctimas, dijo el Departamento de Justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search