PUBLICIDAD

Estados Unidos

Urgen médicos de EU a Trump cooperar con Biden

Es imperativo que comparta información clave del Covid-19, dice personal de salud en carta enviada al presidente

Agencia Reforma

martes, 17 noviembre 2020 | 17:02

Especial / Agencia Reforma | Carta enviada al presidente por asociaciones de médicos

PUBLICIDAD

Washington— Líderes de asociaciones médicas en EU dijeron al presidente Donald Trump que es imperativo que comparta información clave del Covid-19 con el equipo de transición de Joe Biden, virtual Mandatario electo, para "salvar incontables vidas".

En una carta enviada a la Casa Blanca, la Asociación Estadounidense de Hospitales (AHA, en inglés), la Asociación Médica Estadounidense (AMA) y la Asociación de Enfermeras Estadounidense (ANA) dijeron que el equipo de Biden requiere información sobre medicamentos y suministros de pruebas, equipo de protección, ventiladores, capacidad hospitalaria y fuerza de trabajo.

"Instamos a su Administración a trabajar en estrecha colaboración con el equipo de transición de Biden para compartir toda la información crítica relacionada con Covid-19", escribieron.

"Estamos dispuestos a continuar trabajando con su Administración para hacer todo lo posible para prevenir la propagación de Covid-19 y brindar atención a las personas infectadas".

La misiva fue firmada por Richard Pollack, Presidente de la AHA; James Madara, CEO de AMA, y por Debbie Dawson Hatmaker, directora interina de ANA.

"Vemos familias que han perdido a ambos padres por Covid-19; vemos niños que sufren efectos a largo plazo debido a una infección por Covid-19; y vemos que las poblaciones minoritarias sufren de manera desproporcionada la devastación de la pandemia de Covid-19", argumentaron.

"Es desde esta perspectiva humana de primera línea que lo instamos a compartir datos e información críticos lo antes posible".

El mandatario se ha rehusado a aceptar el triunfo de Biden en las elecciones, pese a las proyecciones, y ha levantado señalamientos infundados sobre un fraude en su contra.

Ayer, Biden llamó a a la Administración trump a coordinarse con su equipo de transición para evitar que se pierdan más vidas.

Estados Unidos encabeza el mundo con 11.2 millones de casos de Covid-19 y más de 247 mil muertes por la enfermedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search