PUBLICIDAD

Estados Unidos

Urgen a Trump actuar para detener caos

El Presidente estadounidense está siendo presionado para condenar los actos violentos

Associated Press

miércoles, 06 enero 2021 | 14:15

AP

PUBLICIDAD

Luego de que sus seguidores irrumpieran en el Capitolio, el Presidente estadounidense Donald Trump está siendo presionado para condenar los actos violentos.

Luego de incitar a las manifestaciones en contra de la certificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones, el Mandatario pidió paz en su cuenta de Twitter.

"El tuit del Presidente no es suficiente. Él puede detener esto ahora y necesita hacer exactamente eso. Decir a estos tipos que se vayan a casa", dijo su ex jefe de Gabinete Mick Mulvaney en Twitter.

Trump, en dos mensajes en Twitter, llamó a sus seguidores a "mantenerse pacíficos", a "respetar la ley" y a cooperar con la Policía del Capitolio.

En tanto, la ex directora de comunicaciones del Presidente, Alyssa Farah, dijo que el republicano debe "condenar esto ahora".

"Usted es la única persona a la que escucharán. (Hágalo) Por nuestro país", dijo Farah.

Las Cámaras del Congreso sostenían una sesión para certificar los resultados de la elección que dieron como ganador de la Presidencia a Joe Biden.

Entraron en receso y empezaron a evacuar cuando manifestantes violentos irrumpieron en el edifico.

Tanto el Vicepresidente Mike Pence, que es presidente del Senado y estaba en el recinto, como la Vicepresidenta electa Kamala Harris, que es senadora, fueron evacuados a un lugar seguro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search