PUBLICIDAD

Estados Unidos

Urgen a EU a destinar 5 mmdd a lucha global contra Covid

Este jueves se reunirán los líderes mundiales para llevar a cabo una cumbre sobre el coronavirus

The New York Times

lunes, 09 mayo 2022 | 22:31

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Un grupo de ex jefes de Estado y personas que han recibido el Premio Nobel están haciéndole un llamado a Estados Unidos para que destine de inmediato 5 mmdd para combatir la pandemia global del coronavirus, activistas están presionando al presidente Biden para que ejerza un mayor liderazgo en la respuesta, ya que este jueves se reunirán los líderes mundiales para llevar a cabo una cumbre sobre el Covid-19.

“Quiero que Estados Unidos reconozca que la enfermedad no ha concluido en ningún lugar hasta que haya acabado en todas partes”, dijo Gordon Brown, ex primer ministro británico, quien está encabezando la iniciativa para obtener el financiamiento.

Aunque Biden reconoció este lunes por la tarde que “el tan necesario financiamiento” para responder al Covid-19 no va a lograrse pronto. En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente comentó que los líderes del Congreso de ambos partidos le informaron que el incluir el financiamiento en un nuevo paquete de ayuda a Ucrania “podría disminuir el proceso para la ayuda que Ucrania necesita urgentemente”, así que se resignó a que los dos paquetes avanzaran por separado.

“Sin embargo, déjenme dejarlo muy en claro: es tan vital la ayuda a Ucrania para combatir la agresión rusa como el que los estadounidenses ayuden a combatir el Covid”, dijo Biden, agregando que tanto la respuesta doméstica como global podrían verse afectadas si el financiamiento no es aprobado.

Biden le solicitó al Congreso que autorice 22.5 mmdd para la ayuda de emergencia contra el coronavirus, incluyendo 5 mmdd para la pandemia global, aunque la petición se ha estancado en el Capitolio.

La cumbre, que será una reunión virtual organizada por Belice, Alemania, Indonesia y Senegal, pretende revigorizar la respuesta global.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search