Estados Unidos

Urgen a Duncan Hunter no votar en la Cámara tras declaración de culpabilidad

El Comité de Ética de la Cámara le notificó al republicano que los miembros que sean condenados de ciertos delitos no deben emitir voto

El Diario de Juárez

jueves, 05 diciembre 2019 | 18:11

Estados Unidos— El Comité de Ética de la Cámara le urgió al representante Duncan Hunter en una carta que le envió este jueves que no votara sobre una legislación y otros asuntos en el pleno de la Cámara después de haberse declarado culpable a principios de esta semana de violaciones al financiamiento de las campañas, informó CNN.

El Comité le notificó al republicano por California que su declaración de culpabilidad hace que se aplique una regla de la Cámara que establece que los miembros que sean condenados de ciertos delitos no deben votar.

La carta hizo notar que la regla existe “para preservar la confianza del público en el proceso legislativo cuando algún miembro del Congreso ha sido condenado por un delito grave”.

El día más reciente en el que Duncan votó en el pleno de la Cámara fue este miércoles, de acuerdo al secretario de la Cámara, un día después de haberse declarado culpable de hacer mal uso de más de 200 mil dólares de fondos de campaña.

Anteriormente, Hunter había negado que haya utilizado los fondos de campaña para pagar sus gastos personales e inicialmente culpó a su esposa, Margaret, quien se declaró culpable en el mes de junio de conspirar con su esposo “consciente y voluntariamente” para utilizar los fondos de campaña para su uso personal. 

close
search