PUBLICIDAD

Estados Unidos

Urgen a Biden a intervenir por jesuitas asesinados

Se rechaza el enfoque militarizado de la administración mexicana

Emilia Xiomara Martínez Ruiz / Agencia Reforma

viernes, 05 agosto 2022 | 06:00

Maricarmen Galindo / Agencia Reforma | Misa en el Iteso en memoria de los dos sacerdotes jesuitas asesinados

PUBLICIDAD

Estados Unidos.— Un grupo de 24 congresistas demócratas urgió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, interceder ante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar justicia y rendición de cuentas por los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua en junio pasado.

En una carta dirigida a Biden, los congresistas pertenecientes al ala más progresista del Partido Demócrata dijeron estar consternados por los asesinatos de los jesuitas Javier Campos, Joaquín Mora así como del guía de turistas Pedro Palma en la iglesia de la localidad de Urique el 20 de junio.

PUBLICIDAD

“Le escribimos para instar a su Administración a trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno mexicano para garantizar una justicia total y expedita por estos asesinatos así como para alentar la implementación de políticas para poner fin al ciclo de violencia”, dijeron los legisladores demócratas.

Encabezada por los congresistas Anna Eshoo de California, Jim McGovern de Massachusetts, Jesús “Chuy” García de Illinois y Lou Correa de California, la carta pide a Biden trabajar con México para que el crimen no quede impune, y urgieron el arresto del presunto responsable José Noriel “El Chueco” Portillo Gil.

“Dada la perturbadora realidad de que los perpetradores de delitos violentos en México rara vez son llevados ante la justicia, es fundamental que su Administración trabaje en estrecha colaboración con el Gobierno mexicano para garantizar que se rindan cuentas por los asesinatos”, añadieron los legisladores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search