Estados Unidos

Urge republicano mantener mayoría en Senado para contener a Sanders en caso de ser electo

'Creo que necesitamos recordarle a la gente que no queremos que Estados Unidos sea como Venezuela', dijo John Cornyn

El Diario de Juárez

miércoles, 26 febrero 2020 | 19:17

Estados Unidos— El senador republicano John Cornyn explotó este miércoles contra la visión socialista del candidato presidencial demócrata Bernie Sanders y dijo que es crucial que los republicanos mantengan el control del Senado y se conviertan en “un muro de contención” en contra de las políticas del senador de Vermont en caso de que sea electo.

“Yo creo que en este polémico ambiente político, el mensaje más importante que debo enviarles a mis electores es que necesitamos asegurarnos de mantener la mayoría en el Senado para que podamos ser un muro de contención en contra de las malas políticas si Bernie Sanders es electo”, comentó Cornyn, quien se está postulando para un cuarto término en Texas.

“Nunca pensé que tendríamos un referéndum del sistema de libre empresa contra el socialismo pero parece que hacia allá nos dirigimos. Creo que necesitamos recordarle a la gente que no queremos que Estados Unidos sea como Venezuela o como cualquiera de esos fallidos experimentos del socialismo”.

“El socialismo es un gobierno totalitario en donde uno no tiene opciones individuales y eso para mí es lo opuesto a la democracia”, dijo Cornyn.

“Cuando uno empieza a hablar de un Nuevo Acuerdo Ecológico, Medicare para Todos, que será gratuito esto o aquello, creo que la gente percibe la idea de que él está totalmente fuera de la cultura dominante estadounidense”.