PUBLICIDAD

Estados Unidos

Urge McConnell a estadounidenses a vacunarse

El líder republicano del Senado ha sido uno de los miembros de su partido más vocal al urgir la vacunación para frenar la propagación del virus

Associated Press

martes, 20 julio 2021 | 21:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Mitch McConnell, líder republicano del Senado, les imploró este martes a los estadounidenses que no se han vacunado contra el Covid a hacerlo, emitiendo una advertencia seria y directa sobre repetir el incremento de casos y cierres del año pasado, si la gente se rehúsa a inocularse contra el virus.

McConnell urgió a los estadounidenses a ignorar “el mal consejo” que está proviniendo de críticos y otras personas que están en contra de las vacunas.

A medida que los casos se están disparando, hizo notar que casi todas las nuevas hospitalizaciones debido al virus en Estados Unidos provienen de personas que no están vacunadas.

“Si hay alguien por allí que me esté escuchando. Vacúnense”, dijo McConnell, republicano por Kentucky, durante su conferencia de prensa semanal en el Capitolio.

“Es necesario que se apliquen las vacunas a todos tan rápido como sea posible o vamos a volver a una grave situación este otoño que no deseamos --- y por la que pasamos el año pasado”, dijo. “Eso no es algo complicado”.

McConnell ha sido uno de los miembros de su partido más vocal al urgir la vacunación para frenar la propagación del virus, habiendo hablado frecuentemente en su estado natal de Kentucky sobre la necesidad de que la gente se vacune.

Sin criticar a prominentes republicanos que se rehúsan a inocularse ni mofarse de la severidad del virus, incluyendo miembros del Congreso, expresó su preocupación por los que han decidido no hacerlo.

Como sobreviviente del polio durante su infancia, McConnell usualmente ha comentado sobre su propia experiencia con esa enfermedad y ha hablado públicamente del alivio que provino del desarrollo de vacunas.

Este martes, dijo “nunca se me hubiera ocurrido pensar que después que las vacunas contra el Covid-19 se desarrollaran rápidamente para usarlas en Estados Unidos, tuviéramos problemas para que los estadounidenses se las aplicaran”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search