PUBLICIDAD

Estados Unidos

Urge Fauci mantener distancia social ante oleada

Más de 50 mil nuevos casos diarios fueron registrados en varias ocasiones durante la semana pasada

The New York Times

lunes, 06 julio 2020 | 19:26

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El Dr. Anthony S. Fauci, el experto en enfermedades infecciosas del país, advirtió este lunes que el país sigue “hundido hasta la rodilla en la primera oleada de la pandemia”, señalando que más de 50 mil nuevos casos diarios fueron registrados en varias ocasiones durante la semana pasada y que existe “una grave situación que tenemos que solucionar inmediatamente”.

El Dr. Fauci hizo esos comentarios durante una conversación con el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, que fue transmitido en las páginas de Twitter y Facebook de ese organismo.

Los dos científicos hablaron acerca del progreso que se ha tenido en la investigación sobre la vacuna --- aunque la plática rápidamente abordó la posibilidad de que el rápido ascenso de los casos pudiera representar una “segunda oleada” del virus.

“YO diría que no debería ser considerado como una oleada”, dijo el Dr. Fauci. “Fue un resurgimiento de las infecciones superpuesta sobre una base que realmente nunca disminuyó y a dónde queríamos llegar”.

Arizona superó los 100 mil casos este lunes mientras el número total aumentó a 101 mil 505 de acuerdo a una base de datos de The New York Times.

Los casos se han duplicado en las últimas dos semanas y media.

Este domingo, Texas y Florida superaron el total de 200 mil casos.

El Dr. Fauci comparó a Estados Unidos desfavorablemente con Europa, que según dijo ahora sólo estaba manejando “irregularidades”, mientras esos países están reabriendo.

“Nos fuimos para arriba y nunca bajamos a la base y ahora todo está teniendo un resurgimiento”, aseguró el Dr. Fauci. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search