PUBLICIDAD

Estados Unidos

Urge EU a la corte no bloquear el mandato de vacunación

El impedir que el mandato entre en virgo es probable que cueste docenas o hasta cientos de vidas al día, informó el Departamento de Justicia

The New York Times

lunes, 08 noviembre 2021 | 23:01

Associated Press | Vacuna contra Covid

PUBLICIDAD

Washington— La administración Biden argumentó este lunes que el gobierno federal tiene todo el poder que necesita para exigir que las grandes empresas requieran a sus empleados que se vacunen en contra del Covid-19 --- o que exijan que los que se rehúsan a aplicarse la vacuna usen mascarillas y se sometan a pruebas semanales.

En un documento que consta de 28 páginas que se presentó ante el Quinto Circuito de la Corte de Apelaciones, que la semana pasada bloqueó temporalmente el mandato en todo el país, el Departamento de Justicia argumentó que la regla era necesaria para proteger a los trabajadores de la pandemia y estaba bien cimentada en la ley.

El impedir que el mandato entre en virgo “es probable que cueste docenas o hasta cientos de vidas al día, además de un gran número de hospitalizaciones, otros graves efectos en la respiración y tremendos costos”, dijo el Departamento de Justicia en el documento.

“Se trata de una confluencia de daños del más alto nivel”.

La Administración de Seguridad y Salud en la Ocupación, OSHA por sus siglas en inglés, que forma parte del Departamento del Trabajo, emitió ese reglamento la semana pasada. 

La regla podría forzar a las empresas que tienen por lo menos 100 empleados a exigir a los que no están vacunados a usar mascarillas en el interior de las instalaciones a partir del 5 de diciembre.

Los empleados que sigan sin vacunarse para el 4 de enero, tendrán que someterse a pruebas semanales que se llevarán a cabo en el trabajo.

Una coalición de demandas --- incluyendo varios empleadores y estados controlados por republicanos --- ha desafiado el mandato en la corte.

Sus demandas argumentan que el mandato es ilegal y excede la autoridad que el Congreso que le delegó legítimamente a la OSHA.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search