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Estados Unidos
viernes, 02 diciembre 2022 | 11:02
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Nueva York.- Christine Cruzvergara solía sentarse en su oficina, decorada con una placa que decía: “Alérgica a la mediocridad”, y repartía consejos sobre la ambición.
Cruzvergara dirigió los centros de servicios profesionales del campus en la Universidad George Mason y más tarde en el Wellesley College, un campus cuya cultura competitiva se reflejó en la forma en que los estudiantes abordaron sus búsquedas de empleo. Cuando hablaron sobre vacantes que parecían marcar varias casillas (propósito, prestigio, cheque de pago), ella escuchó un estribillo común: "Este es el trabajo de mis sueños".
Ahora, como jefa de estrategia educativa de Handshake, una plataforma de redes que atiende a más de 10 millones de estudiantes universitarios, Cruzvergara observa ese cambio de sentimiento. Handshake encuestó a unos mil 400 graduados universitarios recientes y estudiantes de último año para preguntarles sobre su principal prioridad de búsqueda de empleo: el 73 por ciento dijo estabilidad. Menos de la mitad, en comparación, dijo que una prioridad era trabajar para una marca conocida.
“En el pasado, los estudiantes a menudo buscaban una ubicación, buscaban una marca”, dijo Cruzvergara. Hoy en día, “hay una practicidad en la forma en que las personas ven su búsqueda de empleo”.
Si la estabilidad es lo que buscan los trabajadores jóvenes, el mercado laboral indudablemente fuerte está en una posición privilegiada para cumplir con ello. La tasa de desempleo está en casi un mínimo de cinco décadas. Hay más vacantes en todas las industrias que antes de la pandemia, y los despidos en toda la economía son bajos según los estándares históricos. Los empleadores agregaron 263 mil empleos el mes pasado, dijo el gobierno este viernes, en la última muestra de fortaleza económica.
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