PUBLICIDAD

Estados Unidos

Universidades de EU reinstalan mandato de mascarilla

Debido a los nuevos brotes en los campus

The New York Times

lunes, 11 abril 2022 | 22:38

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Un pequeño número de colegios y universidades de Estados Unidos están reinstalando las políticas para el uso de mascarillas, citando brotes de coronavirus en los campus.

Sus cambios ocurren debido a una sub-variante de ómicron que es altamente transmisible, conocida como BA.2, que ha sido una versión dominante entre los nuevos casos en Estados Unidos, que están aumentando.

Hasta este domingo, había un promedio de más de 31 mil nuevos casos en todo el país, de acuerdo con la base de datos de The New York Times, que refleja un 3 por ciento de incremento respecto a las dos últimas semanas.

Las ciudades de Nueva York y Washington, D.C., han visto incrementos marcados, aunque el número promedio de casos sigue siendo una fracción del pico al que ha llegado cada ciudad.

Varios oficiales prominentes y algunas estrellas de Broadway han dado positivo recientemente.

En medio de la oleada de invierno impulsada por esa variante de ómicron, algunas universidades decidieron implementar políticas que consideran vivir con el virus, tales como someterse a una cuarentena y la distancia social cuando surge algún brote, en lugar de cancelar la impartición de la enseñanza.

Debido a que los nuevos casos han disminuido, algunos colegios y universidades han relajado las precauciones, tales como la vigilancia generalizada de los programas de pruebas, a pesar de la crítica de los expertos de salud.

Sin embargo, ahora, algunas universidades como Harvard, están permitiendo que los profesores decidan qué protocolo seguir en el salón de clases, otros están imponiendo nuevas reglas sobre el uso de mascarillas, como las Universidades Americana, Columbia, Georgetown, Johns Hopkins y Rice.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search